Cafayate: dos hombres serán juzgados por un homicidio

Josué Aníbal Cata está acusado de asesinar a Juan Leonardo Díaz en junio de 2018. En tanto José Elías Fabián está imputado como partícipe necesario.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Josué Aníbal Cata como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Juan Leonardo Díaz y contra José Elías Fabián, imputado como partícipe necesario de ese delito.
El hecho ocurrió en junio de 2018 en la intersección de calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza de esa ciudad, cuando la víctima caminaba con un amigo y se encontró con el imputado y un grupo de personas que lo acompañaban, quienes los provocaban y los incitaban a pelear.
Ante la negativa de Juan Leonardo Díaz para pelear, “Chino” Cata se abalanzó sobre él, le asestó una puñalada en la parte izquierda del pecho y huyó. Luego fue detenido e imputado.
Posteriormente, con las tareas investigativas y el análisis de cámaras de seguridad, se concretó la detención de José Elías Fabián, señalado como quien le proporcionó a Cata la navaja con la que lesionó al fallecido.
El juicio será unipersonal y estará a cargo de la jueza Paola Marocco.