Cafayate: detienen a un hombre por amenazas agravadas a su exesposa

La causa inició tras la viralización de vídeos donde el acusado abre la llave de gas de un tanque ubicado frente a una vivienda con la supuesta intención de hacerla explotar.

El Juzgado de Garantías de Cafayate hizo lugar al pedido de la fiscala Penal y Comercial de esa localidad, Sandra Rojas, y detuvo el martes pasado a Rafael Domingo, quien habría amenazado de muerte a su exmujer.

En un primer momento, ante una denuncia de la mujer por amenazas, Rojas había solicitado al Juzgado de Garantías “consigna fija por diez días, la prohibición de acercamiento hacia la mujer y su grupo familiar y la de ejercer actos de violencia física y psicológica y la prohibición de comunicación por cualquier vía”.

Luego, la mujer presentó ante la Fiscalía cuatro vídeos en los que se puede observar al hombre –un empresario vitivinícola- abriendo un tanque de gas ubicado en la entrada de una vivienda mientras discute con su expareja. Según consta en la denuncia, el acusado la habría amenazado con hacer explotar el lugar.

Inmediatamente la fiscala Rojas solicitó la ampliación de la custodia fija por otros 30 días y abrió una investigación por amenazas agravadas, mediando violencia de género, y solicitó la detención de Domingo por la gravedad del hecho denunciado.

El 4 de marzo, Domingo justificó ante la fiscalía a través de un escrito de su abogado particular que por razones de trabajo no estaba en Salta. El martes 9 se presentó en el juzgado de Garantías interviniente, y quedó detenido. Está alojado en el destacamento de Animaná.

Este jueves, la expareja de Domingo radicó una nueva denuncia en la Fiscalía de Cafayate por impedimento de contacto con uno de sus hijos, de 11 años. El menor se encontraba con el padre, en el marco del régimen de cuidado compartido. Al estar este detenido, y por disputas con la familia Domingo, la mujer aseguró que no sabía en dónde estaba su hijo o si siquiera asistía a la escuela.

Según consta en la denuncia, la mujer habría acudido a la Asesoría de Incapaces, pero ante la falta de respuestas, decidió acudir a la Fiscalía Penal de Cafayate para obtener un resguardo urgente, inmediato y efectivo a la situación que vive con su hijo.

Ante ello, Rojas solicitó al Juzgado de Garantías que se fije una audiencia de restablecimiento de contacto con el niño, atento a la problemática familiar existente y el Síndrome de Alienación Parental (SAP) manifestado por la madre.

Instagram did not return a 200.