|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La ministra de Milei visitó el norte salteño para inaugurar el cerco en el norte salteño, al límite con Bolivia.
- Familiares de los integrantes de Gendarmería protestaron por los magros sueldos. El tenso momento que vivió Bullrich y la respuesta.
El gobernador salteño Gustavo Sáenz recibió a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y juntos colocaron el primero de los postes del alambrado de 200 metros que se emplazará en el municipio de Aguas Blancas, departamento Orán, al límite con Bolivia.
“Hoy se firmó el contrato de obra para la ejecución del alambrado perimetral en la Aduana, en un clara muestra de nuestro compromiso con la lucha contra el narcotráfico”, anunció Sáenz en sus redes sociales. El monto de la obra ascendería a $36.000.000.
El mandatario salteño explicó que la medida busca encauzar el control migratorio y agradeció a Bullrich porque “nunca ha venido tantas veces una ministra de Seguridad a nuestra provincia en tan poco tiempo”.
Por otro lado, Sáenz y Bullrich entregaron equipamiento de reconocimiento biométrico de personas en la base de Gendarmería ubicada en el norte- mediante la empresa Homeland Security– y luego verificaron un nuevo espacio con escáner para controlar la mercadería en el puesto fijo 28 de julio de la fuerza federal.
EL RECLAMO DE GENDARMES
Tal como anticipó este medio, los familiares de los gendarmes se acercaron a protestar por el magro sueldo que tienen los uniformados y cuestionaron en duros términos el aumento del 5% ofrecido por Bullrich.
“Mi hija no vino de vacaciones porque no le alcanza el sueldo. Está en Buenos Aires y se caga de hambre”, expresó una mujer entre sollozos en un video publicado por el camarógrafo Daniel Días Muñoz.
De hecho, la propia Bullrich vivió un tenso momento cuando el padre de un gendarme le reclamó por las condiciones laborales/salariales. “Tengo a mi hijo acá y el alquiler le sale $450 mil. No le alcanza, señora, con un 5%. Gana 25 mil pesos por día”, manifestó el hombre.
“Estamos trabajando para que nos den planes PROCREAR”, respondió la ministra, tras lo cual recibió la negativa: “Yo no quiero planes, quiero que mi hijo…”. Luego Bullrich juró por Dios que el Gobierno está “haciendo un esfuerzo enorme” para el incremento del 5 por ciento y pidió paciencia.
El insólito ofrecimiento de Bullrich va en contra de la agenda del Gobierno nacional en lo que respecta a la obra publica, pues el presidente Javier Milei dispuso la motosierra sobre este sector, incluyendo los planes de vivienda como el PROCREAR.
#SALTA ORÁN: DESESPERADO PEDIDO DE MEJORAS SALARIALES PARA EL PERSONAL DE GENDARMERIA POR PARTE DE SUS FAMILIARES
Ocurre el mismo día en que se encuentra en la zona la Ministra de seguridad de la Nación
El pedido remarca que, el 5% ofrecido no cubre los gastos del personal https://t.co/qxccTTeYWP pic.twitter.com/c8iYqTVlP1— Daniel Diaz Muñoz (@danieldiazz) February 10, 2025








Leave a comment