Bruno Arias llega a Salta: cuándo y dónde estará el cantor popular

El artista jujeño presentará su evento hoy en el Mercado San Miguel y cantará en el Cine Teatro Florida el viernes.

Bruno Arias visita nuevamente Salta para brindar una jornada de música popular. El cantautor oriundo de la vecina provincia, Jujuy, lanzará su presentación hoy en el Mercado San Miguel, ubicado en el microcentro salteño, a las 18:30 hs. Luego, tocará en el Cine Teatro Florida, el viernes por la noche.

El artista nació y creció en El Carmen, localidad cercana a la capital jujeña, y ahora vive en Buenos Aires. Su trayectoria es de larga data: mamó folclore desde chico y se alzó a la fama en el escenario de Cosquín en 2002, cuando fue consagración. En una entrevista realizada por LID, Arias sintetizó: “Jujuy es una provincia que tiene mucho folklore en el aire, te vas a la cancha de futbol un redoblante, un carnavalito, un charango, un sikus, en un pesebre para la fiesta de reyes o Navidad los changuitos cantan villancicos, coplas populares, las maestras siempre te enseñan alguna copla, o sea que el folklore, está en la sangre y en mi inconsciente sí o sí”.

Cantante y compositor, se caracteriza no sólo por la calidad y profundidad de sus canciones, sino también por el compromiso político y social con la ciudadanía. “Yo no soy ni el abanderado de los Pueblos Originarios, no soy nadie, soy solamente un músico que a través del arte y las canciones trata de visibilizar lo que está pasando en los tiempos que nos toca vivir”, explicó en aquella oportunidad.

En 2017 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió un encuentro que organizaba Arias junto a las autoridades de escuelas rurales. ¿La razón?: el músico se había pronunciado a favor de la libertad de Milagro Sala, dirigente de la organización barrial Tupác Amaru perseguida por el alfil de Cambiemos en el norte argentino.

A raíz de la suspensión, fue invitado por el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta para llevar adelante su presentación en el campus universitario. Fue luego de que lo declarasen en su provincia de nacimiento “persona no grata” por el radical Gerardo Morales.

Bruno Arias estará en el Mercado San Miguel en la tarde de hoy y el viernes tocará en el Cine Teatro Provincia. Las entradas podrán comprarse por internet (AQUÍ) pero se las retira de la boletería ubicada en el Shopping Alto Noa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.