Brujería en Salta: a chingar el Norte con metal

La controversial banda mexicoestadounidense “Brujería” llega a Salta con un potente metal extremo para la presentación de su último disco “Pocho Aztlan”, escoltados por los grupos de death metal Matan SA y Sick Blood. La cita es el próximo sábado 26 a horas 20 en el boliche ubicado en Avenida Paraguay al 1400.

Brujerizmo, narcotráfico, migraciones y desprecio hacia la política del imperio estadounidense marcan las líricas de una agrupación que magnetiza a propios y asusta a ajenos. “Brujería” se formó en Estados Unidos en 1989 congregando a músicos de otras bandas referentes del género musical y liderados por el vocalista Juan Brujo, quien aún se encuentra al frente de la misma. A lo largo de su carrera editaron los discos “Matando Gueros” (1993), “Raza Odiada” (1995), “Brujerizmo” (2000) y recientemente “Pocho Aztlan” (2016).

En Matamoros (México), allá por 1989, ocurrió un suceso que asustó a los lugareños: los actores del narcotráfico practicaban ritos satánicos y sacrificios humanos para que su actividad ilícita pasara inadvertida por la ley. Aquello fue lo que inspiró a la sarcástica banda.

Ahora, en Salta, treinta años después, los brujos llegarán por primera vez a nuestra provincia colocándola como epicentro de la región. Van a brindar un ritual para los metaleros y metaleras que prefieren este género tan discutido en una provincia conservadora y prejuiciosa. ¡Echarán chingazos!

Además del esperado despliegue de “Brujería”, otros dos grupos extremos se presentarán en el ritual como preludio del desmadre que prometen los mexicanos. Se trata de la banda porteña “Matan Sa” quienes con diez años de trayectoria vuelve a estas tierras para presentar su reciente disco “El Orfanato”, y de la agrupación tucumana “Sick Blood” que con poco tiempo en su haber prometen una presentación a la altura del evento.

Además de Salta, la gira del grupo principal incluye Neuquén y Buenos Aires, donde se presentarán el 24 y 25 de mayo respectivamente.

La entrada tiene un valor de 1.000 y se venderá en Morrison Rock: Galería Vía Nouva Local 7 (Peatonal Caseros)

Ivana López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.