Brenda Uliarte tuvo una relación con “El Presto” antes del atentado a CFK

La joven no solo participó de las marchas violentas y acompañó a Sabag Montiel el día que gatilló en la cabeza de la Vicepresidenta, sino que mantuvo una relación sentimental con el youtuber ultra-macrista.

La mujer detenida y procesada junto a Fernando Sabag Montiel por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, quien habría adquirido el arma con el que se intentó cometer el homicidio, tuvo una relación con Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”.

“El Presto” es un youtuber ultra-macrista que desde hace tiempo se manifiesta en redes sociales de una forma sumamente violenta contra el kirchnerismo y particularmente contra CFK. También se fotografió con la líder del PRO Patricia Bullrich y el genocida Videla y fue condenado a cumplir prisión domiciliaria por agredir a la primera dama Fabiola Yañez.

“Vos no vas a salir viva de este estallido social. Te queda poco tiempo”, escribió “El Presto” tiempo atrás refiriéndose a la Vicepresidenta. Se trata de una expresión que coincide con las vertidas por la propia Uliarte, quien además de manifestar sus ganas de asesinar a CFK, ha participado de escraches y agresiones a funcionarios en la Casa Rosada.

La relación entre El Presto y Uliarte fue descubierta tras el análisis del teléfono celular de esta última, de donde surgieron audios en los que habla de haber compartido al menos una noche con el militante anti-k cordobés. Una relación que traspasó las fronteras virtuales-tecnológicas y que se habría desarrollado por tres meses durante este año.

De esta manera, los contactos entre ambos podrían tener relación con el intento de asesinato a CFK, puesto que en la investigación se busca confirmar o descartar motivaciones externas para cometer el delito. Y a medida que la causa avanza, se conocen detalles y conexiones que abonan tal hipótesis.

Cabe recordar que Uliarte participó de escraches junto al grupo denominado Revolución Federal, cuyo referente Jonathan Morel recibió casi 2 millones de pesos de un fideicomiso de la firma Caputo Hermanos por “un trabajo de carpintería”. Caputo es del riñón íntimo del expresidente Mauricio Macri. Aún no se avanzó en la investigación por este carril.

Asimismo, la mujer ya había manifestado sus intenciones de asesinar a CFK y también habló de que “mandó” a alguien más a cometer el crimen. Son esas las pistas que se siguen para establecer relaciones y roles en el caso, a las que ahora se sumarán el vínculo con “El Presto”.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.