Brasil reclama 1.500.000 dólares tras suspensión del amistoso con Argentina

El planteo del organismo de fútbol brasileño es contra la empresa Pithc que organiza los partidos amistosos. Se debe a la cancelación del encuentro que se iba a realizar en Australia el 11 de junio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reclama a la empresa británica Pitch el pago de 1.500.000 dólares. El reclamo tiene que ver con la suspensión del partido contra Argentina previsto para el 11 de junio en Australia.

Sucede que la CFB y Pitch tienen un contrato para organizar partidos amistosos. El clásico con la albiceleste fue anunciado oficialmente y se abrió la venta de entradas, pero se canceló en las últimas horas.

De hecho, el entrenador del conjunto brasileño Tite ya había citado a sus jugadores. Ahora solo jugarán dos amistosos: contra Corea del Sur el 2 de Junio y contra Japón el 6 del mismo mes.

Brasil y Argentina tienen pendiente el partido por las Eliminatorias que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021 porque cuatro jugadores argentinos «violaron» normas sanitarias impuestas por la pandemia.

La FIFA decidió que hay que jugar este partido y la fecha fijada será la del 22 de septiembre. Brasil deberá confirmar la sede antes del 22 de junio venidero. Sin embargo, todo depende de cómo se resuelvan los reclamos de las entidades futbolísticas de ambos países.

Por caso, la AFA anunció que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para pedir los tres puntos del partido y no tener necesidad de ingresar a la cancha. Pero el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues también dejó claro que quiere los puntos.

About Post Author

Instagram did not return a 200.