Brasil: la Corte Suprema emitió un fallo contra presiones a Lula da Silva y definirá un pedido para su libertad

La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional la coerción contra Lula da Silva y deberá definir sobre su libertad.

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil emitió un fallo que declara inconstitucional la conducción coercitiva contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la herramienta legal para forzar declaración a quienes son investigados por alguna causa, aún sin ser imputados o procesados.

La votación para dar vuelta atrás al pedido forzado sin haber antecedentes de negación fue 6 votos a 5. Así, la máxima instancia judicial de Brasil falló en contra de la decisión del juez Moro y ratificó que dicha figura judicial debe utilizarse en última instancia de un proceso.

Luego de esta medida, la Corte Suprema deberá decidir respecto a un pedido de libertad del líder del Partido de los Trabajadores. Aún se espera el pronunciamiento de la fiscal general, Raquel Dodge, para llevar adelante la votación.

Por otro lado, el reconocido periodista deportivo José Trajano anunció en un vídeo difundido por las redes sociales que el líder sindical y expresidente será comentarista de los partidos de Brasil en el Mundial de Rusia 2018. «Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del mundial y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo», comentó Trajano.

Desde la cárcel de Curitiba, Lula, quien lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales, aguarda la definición de la justicia al cumplirse más de  dos meses de su prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.