Bº 20 de Febrero: investigan a efectivos de Infantería que habrían disparado a una mujer en el ojo

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y fue denunciado en el sistema web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales. También abrieron investigación en Güemes por un hecho similar en el que dispararon en la cara a hombre de 66 años.

Policías de Infantería de Salta - Imagen Ilustrativa

Vecinos del Barrio 20 de Febrero denunciaron que miembros de Infantería le dispararon en la cara a una mujer de 58 años. Mirta del Valle Paz fue trasladada al hospital San Bernardo donde fue operada. Finalmente, la trabajadora de casas particulares perdió su ojo derecho.

El hijo de la mujer relató que el viernes 11 de septiembre un grupo de la División Infantería intervino en un conflicto barrial y realizó varios disparos. Uno de ellos impactó en el ojo de su madre. A raíz de ello, el joven motorizó la denuncia al sistema web del Ministerio Público Fiscal para víctimas de violencia institucional y abusos policiales.

De esta manera, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención de oficio y ya investiga lo ocurrido el fin de semana pasado en la zona norte capitalina, informó Fiscales Penales.

Un patrón a erradicar

Asimismo, Simesen de Bielke también dispuso la apertura de una investigación en General Güemes, luego de que una familia denunciara que el pasado domingo efectivos policiales dispararon balas de goma y de pintura en la cara a un hombre de 66 años.

Según trascendió en medios periodísticos, Miguel Torres recibió los disparos de los azules de la Comisaría 11 de esa localidad. Ocurrió cuando los efectivos ingresaron al domicilio por la fuerza en el marco de una trifulca familiar.

Una de las integrantes de la familia explicó que hubo un percance en las puertas del hogar, por lo cual Torres salió a calmar las aguas. Luego, ingresó a su domicilio, y posteriormente fue baleado en la cara por miembros de la Policía.

Así las cosas, los hechos mencionados se suman a tantos otros ocurridos en la provincia, como el caso del joven en General Ballivián, con lo cual se podría hablar de un patrón de conducta en las fuerzas de seguridad que se debería erradicar.

Instagram did not return a 200.