Bettina suma presión al Concejo por el financiamiento externo

La Intendenta sostuvo que «hace 16 años» no se hacía un puente en Salta y planteó que su gestión no puede «estar a la merced de que se decidan o no se decidan a invertir». Críticas a Urtubey y la mirada puesta en Avenida del Líbano.

La intendenta capitalina Bettina Romero aprovechó el tedéum en la Catedral para insistir en la necesidad de que el Concejo Deliberante apruebe su proyecto para adquirir un crédito externo de unos 1.000 millones de pesos para construir obras.

«Estamos por terminar un puente y hace 16 años no se hacía uno en Salta. Se imaginan si tenemos que esperar 16 años más para otra nueva obra de infraestructura profunda? Las obras las tenemos que hacer hoy«, planteó Romero.

De esa manera, la jefa comunal hizo referencia a las obras que proponen realizar en el canal de la Yrigoyen y las obras complementarias al nuevo puente sobre el río Arenales. Para estos proyectos el Ejecutivo Municipal quiere tomar un préstamo que debe aprobar el cuerpo deliberativo que sesiona en Avenida Repúblia del Líbano.

SOBRE EL TEMA: Crédito: Funcionarios de Bettina defendieron el «máster plan» de obras

Finalmente Bettina Romero sumó críticas al exgobernador Juan Urtubey porque «le dio la espalda durante muchos años» a la Capital y aseguró que ha «saneado» las cuentas en su gestión equilibrando «lo que recibe de coparticipación y nuestra propia recaudación«.

La aprobación o no del proyecto que envió el Ejecutivo Municipal será clave para luego analizar la convivencia en la coalición «Salta Tiene Futuro«, pues la mayoría de las y los concejales responde al gobernador Gustavo Sáenz. Desde un sector del oficialismo buscan la ruptura con el romerismo.

Sobre la cuestión económica-financiera, el secretario de Economía y Hacienda Daniel Amador adelantó que se prevén tres fuentes de financiación externa: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.