Bettina sigue de recorrida provincial, ahora en Campo Santo

La Intendenta de Capital firmó convenios de cooperación con el municipio del departamento Güemes para «potenciar el turismo» e «intercambiar políticas públicas sociales». Romero ya había estrechado lazos con Solís y Salvatierra.

Las intendentas Bettina Romero (Capital) y Josefina Pastrana (Campo Santo) acordaron trabajar en conjunto para «potenciar el turismo, la cultura e intercambiar políticas públicas sociales entre ambos municipios«.

Así lo dejaron establecido tras la firma de distintos «convenios de cooperación mutua». Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano capitalina Silvia Varg propuso articular y colaborar en áreas como la Discapacidad, Adicciones, Gerentología, Mujer, Niñez e Infancia.

«Como mujeres intendentas queremos que nuestros municipios estén mejor y que haya más oportunidades para las salteñas y salteños. Por eso, seguimos potenciando nuestra historia, la cultura, el turismo, y también lo que tiene que ver con lo social«, afirmó Bettina Romero.

En tanto que Pastrana celebró el acuerdo con su par y expresó: «Para nosotros como camposanteños es importante firmar este acuerdo en lo social, en lo cultural y turístico». «Estamos dispuestos a ofrecer todo lo que tenemos para cooperar. Es un beneficio para nuestro pueblo y también para la capital salteña«, añadió.

Sobre los acuerdos turísticos, fuentes oficiales explicaron que «los municipios trabajarán en la coordinación de políticas publicas y acciones para fortalecer su integración a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo».

La jefa comunal capitalina dijo creer «en la fuerza de Salta», por lo cual manifestó estar dispuesta «a seguir estrechando vínculos con distintos municipios para fortalecernos unidos».

ANTES: Con mirada provincial, Bettina se reunió con Solís y Salvatierra

Semanas atrás Bettina Romero también firmó convenios con los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y de General Güemes, Sergio Salvatierra. Todo ello bajo la misma premisa: fomentar el turismo y las economías locales.

Y el martes pasado, la líder del Partido Salta Nos Une fue invitada por los empresarios del Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2022 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo. «Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”, disparó en la oportunidad.

No obstante los fundamentos oficiales, estos acercamientos con mirada provincial que viene realizando Bettina despiertan dudas tanto en el Foro de Intendentes como en el Grand Bourg. En ambos espacios ven de reojo la construcción que la titular del Ejecutivo Municipal entreteje.

Como sea, Bettina seguirá «promoviendo proyectos de sustentabilidad» con otros municipios. Una tarea que le permitirá expandir su figura más allá de las fronteras capitalinas, con viento a favor por la mirada del Gobierno provincial.

Los Romero y Fernando «El Flaco» Yarade en el Ingenio San Isidro – Foto: Prensa CCM
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.