Bettina Romero se capacita sobre «liderazgo en momentos de crisis»

Una charla organizada por Harvard y las críticas a la gestión provincial, trampolín de la jefa comunal. “Reconociendo la realidad y apoyándonos en la ciencia, juntos podemos salir adelante”, dice.

La intendenta Bettina Romero participó de un encuentro con pares de distintas ciudades y continentes y con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre las formas de implementar procesos de resolución de problemas en el marco de la pandemia.

El encuentro virtual fue organizado por la Universidad de Harvard en el marco del Programa «Liderazgo en momentos de crisis. Reducción del impacto de la Covid-19 en Latinoamérica y África» y tuvo por objetivo analizar cuestiones de la salud pública.

Romero manifestó que «en estos momentos es indispensable intercambiar experiencias y compartir las miradas de expertos en salud«. «Esta es una crisis global pero la lucha es local. Necesitamos cuidar a los salteños, es clave la concientización y responsabilidad de cada uno. Sepan que desde el municipio estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cuidar a los salteños”, señaló la jefa comunal.

La noticia tuvo lugar en medio de una polémica con el gobierno provincial por la definición acerca de la situación epidemiológica en Salta.

Resulta que el gobernador Gustavo Sáenz no confirma que exista circulación comunitaria del Sars-CoV-2, mientras que Romero y médicos sí lo hicieron. De allí que la difusión del encuentro en la página oficial lleve como título una frase alusiva: “Reconociendo la realidad y apoyándonos en la ciencia, juntos podemos salir adelante”.

También está: Repercusión: Sáenz niega circulación viral de Covid-19, pese al aumento de casos

Desde la comuna informaron que en el encuentro vía zoom se analizaron los diferentes enfoques puestos en práctica de acuerdo a la situación sanitaria y al avance del covid-19, en distintas ciudades del mundo. Se plantearon alternativas para prepararse, brindar respuestas y desarrollar planes de recuperación.

Instagram did not return a 200.