Bettina Romero: «Creemos en la economía popular y en las ferias»

La intendenta capitalina recorrió la feria de artesanos y productores del Paseo de los Poetas. Mostró un acercamiento con el INAES y destacó la plataforma Comprá En Tu Barrio.

La intendenta Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el delegado Territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Salta, Tane Da Souza Correa, recorrieron la feria de artesanos y productores del Paseo de los Poetas.

Acompañamos a los artesanos y a los productores de la ciudad. Creemos en la economía popular y en las ferias«, señaló Romero durante la recorrida. En el trayecto, la jefa comunal mantuvo una charla con Ana María Cazón, emprendedora formada en la Escuela de Artes y Oficios que actualmente vende calzados y carteras de cuero con su propia marca: Amano.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo Municipal destacó «el trabajo que viene coordinando el Ente de Desarrollo Económico del municipio junto con Nación» y ponderó la plataforma municipal #CompraentuBarrio la cual «nos permite darles la oportunidad a los emprendedores de mostrar sus productos y crecer”.

La propuesta es resultado de un trabajo articulado entre los gastronómicos del Paseo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad, a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura y el Ente de Desarrollo Económico. Tiene como finalidad ofrecer a emprendedores de la economía popular un espacio de comercialización y promoción de sus productos.

Son más de veinte los emprendedores que estuvieron presentes y forman parte del programa Compra en Tu Barrio, de los cuales unas 10 personas arribaron desde otras zonas de la provincia como la Puna, Los Valles Calchaquíes y el Chaco Salteño.

Para conocer a cada emprendedor, productos y precios se puede ingresar a: www.compraentubarrio.gob.ar/paseo-de-los-poetas/.

La actividad se realiza el segundo sábado de cada mes con una propuesta distinta en cada ocasión.

Instagram did not return a 200.