Bettina le tironea a Sáenz las buenas nuevas: gastronómicos abrirán hasta las 00

La intendenta capitalina pidió al COE poder extender el horario de apertura para bares y restaurantes. El organismo dio el visto bueno y ahora se comparten los costos de las medidas en pandemia. No aplicará este fin de semana.

El Comité Operativo de Emergencias de la Provincia (COE) habilitó a la Municipalidad de la Capital para que extienda hasta las 24 horas el horario de apertura para bares y restaurantes.

Se trata de un reclamo que el sector elevó días atrás y que fue capitalizado por la intendenta Bettina Romero. El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que si bien la decisión la toma el COE, ya se ha facultado a las autoridades municipales la aplicabilidad de las medidas biosanitarias en sus terrenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sáenz delega a Intendentes la definición de medidas biosanitarias

“Hicimos esto para que los intendentes puedan decir ‘en mi municipio están autorizados a trabajar hasta las 12 de la noche, hasta las 22 o las 20’. Tienen esa franja horaria de decisiones. Orán y Tartagal por ejemplo ya definieron extender el horario de los gastronómicos hasta las 24, Rosario de la Frontera los restringió hasta las 20”, detalló Posadas a El Tribuno.

De esta manera, la jefa comunal le tironea al gobernador Gustavo Sáenz las buenas noticias para gastronómicos. Pero además, ahora compartirán los costos políticos de las medidas en pandemia ya que la Municipalidad deberá emitir su propia resolución.

Si bien todavía no hubo una comunicación oficial de la gestión Romero, el nuevo horario no tendrá vigencia durante el fin de semana. Es que el sábado 5 y el domingo 6 los departamentos salteños en «alto riesgo» epidemiológico deben aplicar un confinamiento estricto. La Capital es uno de ellos.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.