Bettina acusa a los movimientos sociales uso indebido de fondos para combatir la droga

La Intendenta capitalina deslizó que las partidas que envía el Gobierno nacional se utilizan “para hacer política”, cuando “el fenómeno del consumo está muy extendido”. El diputado Zapata puso la mira en Grand Bourg.

La intendenta Bettina Romero mantuvo un encuentro con el diputado nacional Carlos Zapata y su padrino político-financiero Alfredo Olmedo. El objetivo del encuentro fue analizar la situación económica y social de la provincia de cara a las elecciones del 2023.

Tras la cumbre en el Centro Cívico Municipal, tanto la titular del Ejecutivo Municipal como el legislador nacional de Ahora Patria apuntaron sus cañones a la administración de los fondos que se destinan para combatir el consumo problemático de drogas.

Bettina pidió a Zapata que “realice las gestiones necesarias para que los fondos nacionales -que existen- para luchar contra el flagelo de las adicciones lleguen a Salta, y no queden en manos de movimientos sociales que politizan la ejecución de los mismos”.

“Desconocemos los fondos disponibles y de qué manera se los distribuye en las instituciones especializadas. Hay una enorme carencia en Salta en lo que es atención, recuperación y tratamiento de las personas que padecen adicciones”, añadió la jefa comunal.

Para Bettina “el fenómeno del consumo está muy extendido al conjunto de la población, pero además en sectores de alta vulnerabilidad que buscan atención para sus familiares y todo indica que los fondos nacionales para dar esa batalla son fondos que usan los movimientos sociales para hacer política”.

Imagen

Zapata, que venía de compartir un asado con Emiliano Estrada, Sergio “Oso” Leavy y Verónica Caliva del Frente de Todos, dijo que su “inquietud” gira en torno a la gestión provincial de los fondos: “En principio, la Nación envía el dinero y se estaría utilizando para otros fines”.

Fuentes de la Municipalidad aseguran que en Salta “las defunciones por causa de dependencia del alcohol son de 2,5% por cada 100 mil habitantes”, mientras que en el país la cifra es 0,8% muertes por cada 100 mil habitantes.

En tanto que, siempre según el CCM, un 67% de las personas asistidas en los espacios municipales tienen entre 18 y 35 años. Sobre los consumos más presentes, advierten que el alcohol lidera el podio con 90% y le sigue la pasta base con 85%.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.