“Beto” Castillo sube a Estrada al ring electoral: “Le falta coherencia”

El funcionario provincial salió al cruce del diputado nacional luego de que se instalara la versión de una candidatura a la Gobernación. “Fue ministro de Economía del gobierno anterior y debería rendir cuentas”, apuntó Castillo.

Durante el fin de semana ciertos medios de comunicación instalaron la idea de que el diputado nacional Emiliano Estrada (Frente de Todos) será candidato a Gobernador en un amplio frente electoral donde podrían confluir partidos de distintas extracciones políticas e ideológicas.

Luego de negar una fórmula con su coterráneo Miguel Nanni, Estrada confirmó en diálogo con Aries que está trabajando en el armado de un frente provincial que buscará centrar la discusión en las problemáticas locales. Habló de un espacio “alternativo” al oficialismo que encarna Gustavo Sáenz, a quien viene cuestionando desde hace tiempo.

Rápidamente salió al cruce el titular de Recursos Mineros y Energéticos (REMSA), Alberto Castillo, quien puso en dudas una alianza entre el Frente de Todos con la Unión Cívica Radical o el partido Ahora Patria de Carlos Zapata-Alfredo Olmedo, tal como se viene especulando después de la reunión que mantuvieron semanas atrás.

Estrada fue ministro de Economía del gobierno anterior y debería rendir cuentas de su gestión en ese cargo y los motivos por los que no se hicieron las inversiones que ahora exige a Sáenz. Gran parte de los problemas que hoy castigan a la ciudadanía salteña no fueron resueltos por este diputado nacional”, apuntó el funcionario provincial.

Castillo hizo referencia a las críticas que Estrada emite contra el oficialismo- ahora, por la escasez de agua potable principalmente- y señaló que “carece de autoridad para prometer cambios que no pudo implementar tres años atrás”, cuando era funcionario del exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Finalmente, el dirigente del ala PRO del Grand Bourg sostuvo que Estrada tuvo el apoyo de los intendentes del Partido Justicialista porque les prometió obras que nunca llegaron y concluyó: “Ahora dice que será opositor y que va a armar con sectores del PRO y la UCR que están en el otro extremo del escenario político. A Estrada le está faltando coherencia”.

Hace un tiempo «Beto» Castillo dijo que “la línea PRO de Grand Bourg va a jugar muy fuerte en las elecciones nacionales”. “Tengo entendido que (el alcalde porteño Horacio Rodríguez) Larreta y Patricia Bullrich se han juntado y han hablado con Gustavo Sáenz”, reveló.

ANTES: “La línea PRO de Grand Bourg jugará fuerte en las elecciones”: Alberto Castillo

Y agregó: “La conducción del PRO, con Bullrich a la cabeza, manifestó concretamente que va a haber una línea PRO Saencista que va a participar con peso y fuerza en las elecciones nacionales. A nivel provincial la verdad que con una intervención que tiene como objetivo poner a dedo los candidatos, sin debate, es más difícil”.

Luego de tales declaraciones la referente salto-porteña Inés Liendo salió al cruce bajándole el precio al decir que es un “dirigente de tercera línea”. La militante negacionista agregó que hay un expediente abierto para expulsar a Castillo del PRO por una “conducta antipartidaria” y le reprochó a Castillo un alineamiento a Sáenz para «seguir cómodo en un cargo público».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Quién es Inés Liendo, la candidata del PRO salteño que lideró las marchas anti-cuarentena

Así las cosas, luego de cuestionar las formas en que se viene manejando la intervención del PRO en Salta y de augurar un frente oficialista con el PRO incluido, Castillo subió al ring electoral a Estrada en una clara muestra de la estrategia del oficialismo de presentar una imagen de «lo nuevo».

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.