Benjamín Cruz dejó Seguridad para asumir en el gobierno de Bettina

Cruz desembarca en la Municipalidad tras la salida de Frida Fonseca y con los ojos puestos en las elecciones, del 2023 y las próximas. Tal fue la propuesta de Sáenz y Romero para bajar la espuma de la interna en «Salta Tiene Futuro».

Benjamín Cruz dejó su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia para asumir en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta con el objetivo de apuntalar estrategias políticas de cara a las elecciones.

Según Cruz, quien reemplazará a la reciente exfuncionaria municipal Frida Fonseca, se trata de una propuesta del gobernador Gustavo Sáenz por el «cambio de rumbo» en el escenario electoral. Pero también fue un pedido de la intendenta Bettina Romero.

«Tenemos que consensuar y armar un equipo de trabajo (…). Como un hombre fuerte del saenzismo, trabajar hoy en la Municipalidad también es una buena señal«, aseguró el titular del Partido Identidad Salteña (PAIS), consigna FM Aries.

Así las cosas, el movimiento de piezas busca calmar las aguas en la coalición de gobierno «Salta Tiene Futuro» después de los enfrentamientos públicos que protagonizaron funcionarios que responden a los dos polos del poder político.

Cruz, que negó enfrentamientos con el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, también hizo un análisis político que avizora el pronto regreso de un(a) Romero a Finca las Costas, lo que motivó su llegada al Centro Cívico Municipal, según pudo saber BUUFO.

En su paso por la Secretaría de Seguridad, Cruz tuvo que lidiar con casos resonantes públicamente. Tal vez uno de los más importantes es la causa por la financiera ilegal Ríos & Asociados por la cual varios funcionarios policiales han sido detenidos.

Benjamín Cruz asumirá como secretario de Gobierno Municipal, el  viernes 24, a las 17,30 en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram has returned invalid data.