Bar 12 Blues presenta su nuevo disco este domingo

La banda salteña formada en 2016 brindará un espectáculo de alto voltaje en Amnesia con una banda invitada. Cómo el conjunto artístico pasó de tocar en bares locales a grabar en Buenos Aires.

Bar 12 Blues presenta su nuevo disco «OK» este domingo en Amnesia a las 20 horas. La banda invitada es «Destino Fijo» y la entrada vale $200. Se las puede adquirir en el local Atípiko, ubicado en calle Zuviría 408.

Entre los temas compuestos por la banda, se encuentran «Ok», «Una vez más», «Sin solución» y «La calle».

La banda salteña formada en agosto del 2016 lleva su nombre por un juego de palabras que proviene del término «twelve bar blues» (vuelta armónica tradicional del género) que significa blues de 12 compases o 12 compases de blues.

Fernando Aramayo (guitarra y composición) y Sebastián García (voz y composición) dieron el puntapié inicial para conformar el conjunto, luego convocaron al hermano menor de Fernando para sumarse, Nicolás Aramayo (guitarra y composición), quedando conformado así el tridente compositivo hasta la actualidad. Al poco tiempo ingresó Franco Arias (batería), integrante fundacional de Bar 12 Blues. El encargado de diseñar el logo de la banda fue Javier Aramayo.

Hasta 2017 tocaron en bares salteños haciendo covers. Luego empezaron a componer sus propios temas que quedaron plasmados en el primer disco oficial, “En el nombre del blues”, grabado, mezclado y masterizado entre Agosto del 2018 y Febrero del 2019 en La Bulla. El disco fue producido y arreglado en su totalidad por Bar 12 Blues, los técnicos de grabación fueron Pablo “Don Quijano” Ávila y Sebastián Aramburu.

En diciembre del 2018 se produce el debut en los escenarios grandes tocando en el Estadio Delmi de Salta y compartiendo cartelera con bandas de renombre nacional como La Bersuit Vergarabat y Nonpalidece, a partir de ese momento la banda se mantiene totalmente activa y tocando constantemente en diversos festivales y boliches. “En el nombre de blues” es presentado oficialmente y a sala llena en el teatro de La Casa de la Cultura de Salta en Agosto del 2019 con una puesta en escena ambiciosa y registrando todo en calidad HD (material actualmente en edición). Contaron para la ocasión con sección de caños (Los Changos Brass) y músicos locales invitados.

En octubre del 2019 la banda es convocada para formar parte del 12° Festival Internacional de Blues de Pergamino, invitando a compartir unos temas al guitarrista Cordobés Pol Castillo y al armonicista Pergaminense Matías Recouso.

En enero del 2020 se presentan nuevamente a sala llena en el teatro de la Fundación de Salta invitando a varios músicos locales a formar parte del show. En Febrero del 2020 componen y graban en El Tridente Estudios “20 años de televisión”, cortina musical para el 20° aniversario de “La Topadora”, reconocido programa de tv salteño.

A mediados del 2020, Bar 12 Blues es convocado nuevamente a formar parte del 13º Festival Internacional de Blues de Pergamino, en esta ocasión de manera virtual, y deciden invitar a Fran Molins, saxofonista, productor y compositor salteño de gran trayectoria musical. El show en vivo queda registrado en calidad HD en la Usina Cultural de Salta. Es estrenado y transmitido en vivo en Noviembre del mismo año.

En enero de 2021 se incorporan de manera estable como sonidista de la banda Hugo Vistas y como Stage Manager, Ramiro Carello. En abril del 2021, graban en El Tridente Estudios, bajo la dirección artística de Ricardo Tapia los primeros 5 temas de su segundo disco denominado “OK”, próximos a lanzarse durante 2021 de manera digital y audiovisual. En esta ocasión colaboraron para la grabación, en Saxo: Pablo Vaca, en Baterías: Alvaro Plaza (Los Huayra) y Ricardo Tapia en Guitarra Dobro y coros. El técnico de grabación fue Enrique Albarracín. Dicho material es mezclado y masterizado en Buenos Aires por Néstor Tinaro y Ricardo Tapia. El material audiovisual es editado por Alejandro Arroz, reconocido Guionista y Director de cine Salteño. En esta ocasión Bar 12 Blues también organiza un concierto junto a Ricardo Tapia aprovechando su llegada a Salta, invitando también a reconocidos artistas locales.

Actualmente y luego de muchos cambios en la banda terminan de conformar de manera estable Bar 12 Blues, Rodolfo Avellaneda (Teclados), Santiago Pitt (Armónicas) y Maximiliano Arce (Bajo y Contrabajo). Bar 12 Blues se encuentra trabajando en el estreno de su próximo disco digital, “En el nombre del Blues en Vivo” próximo a lanzarse en todas las plataformas y ultimando detalles para grabar los últimos 5 temas que terminan de conformar “OK” y preparando la celebración de su 5to aniversario como banda.

 

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.