Avanza la vacunación a docentes de Capital y del interior provincial

En principio es para docentes de nivel inicial y hasta tercer grado de la primaria, de acuerdo al listado de grupos prioritarios. Cómo es el mecanismo adoptado por la cartera sanitaria.

La campaña de vacunación a la docencia salteña es un hecho, a tono con el país. Este viernes comenzó a inmunizarse al personal de la escuela Nº 4642, todavía llamada «Campaña del Desierto«- en alusión al genocidio indígena-, ubicada en barrio Autódromo.

Hasta ese establecimiento de la zona Este fue Adriana Jure. “Ayer empezó la distribución de vacunas a toda la Provincia y es necesario destacar que todos los docentes de Salta, de manera progresiva y de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen, serán inoculados”, expresó la jefa del Programa de Inmunizaciones.

De momento se está vacunando a docentes de nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, tanto de escuelas públicas como del ámbito privado. También se aplicará el biológico al personal de escuelas especiales y hospitalarias. A medida que lleguen más dosis se avanzará hacia los distintos grupos, de acuerdo al esquema nacional.

Antes: Vacunación a docentes: las autoridades escolares enviarán la lista de personas

“Empezamos con la vacunación a este grupo de personas debido a que están trabajando con niños, donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y cumplan con otras medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos”, señaló Jure.

Según ha explicado la Jefa del Programa de Inmunizaciones el personal de docencia provincial, considerando los sectores público y privado, incluye a 33 mil personas.

El Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, optó por entregar formularios a las autoridades de los establecimientos para que realicen el listado de quiénes se querrían vacunar, puesto que no es obligatorio.

La vacuna que se estaría aplicando es la que se elabora en el laboratorio chino Sinopharm y es para quienes tienen hasta 60 años. Conforme lleguen más dosis, se irá avanzando hacia el resto del personal educativo, indicaron fuentes oficiales.

Interior

Ayer se comenzó a vacunar a docentes en distintos puntos de la provincia. Por caso, Colonia Santa Rosa, localidad del norte que registró casos de doble infección: coronavirus y dengue.

Mientras que esta mañana se pudo ver fotos en redes sociales donde personal educativo de los Valles Calchaquíes se aplica la vacuna contra la Covid-19.

En las escuelas de Cachi, el médico y delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar, Miguel Plaza, celebró el inicio de la campaña e instó «a seguir cuidándonos».

Docente de una escuela de Colonia Santa Rosa se aplica la vacuna contra la Covid-19
Instagram did not return a 200.