Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Avanza la construcción de centros de desarrollo infantil en la provincia

Avanza la construcción de centros de desarrollo infantil en la provincia

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron las obras en distintos municipios. También se iniciaron gestiones para desarrollar más CDI.

La secretaria de Planificación de Salta, Laura Caballero, junto a inspectores del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron la construcción de centros de desarrollo infantil (CDI) en diversos municipios de la provincia.

En concreto, visitaron los establecimientos que se edifican en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, en barrio La Lonja de San Lorenzo y en la localidad de General Güemes. Previamente, habían verificado obras en Payogasta, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Coronel Moldes, Rosario de Lerma y Guachipas.

Según informó el Gobierno provincial, son 21 los centros que actualmente están en ejecución. También se realizan tareas en Apolinario Saravia, El Quebrachal, El Tala, Metán, Río Piedras, Hipólito Yrigoyen, Orán, Coronel Juan Solá, Aguaray, Embarcación y Tartagal.

Los establecimientos contarán con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración, sanitarios y patio, entre otros sectores, de acuerdo al detalle oficial.

Caballero destacó que el gobernador Gustavo Sáenz ha gestionado la ejecución de otros 21 centros de desarrollo infantil. Además, la funcionaria provincial remarcó el trabajo coordinado con Nación y los Ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social «para poder concretar estas iniciativas que tienen el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de los niños en todo el territorio».

Facebook Comments Box

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.