Avanza el acuerdo de Precios Cuidados para 1.300 productos de consumo masivo

Se trata de una canasta de alimentos y otros artículos que reemplaza el congelamiento de precios. Estará vigente por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales en torno al 2%.

Feletti adelantó que en la segunda etapa, que comenzará en 2022, se buscará profundizar la impronta federal del programa.

La Secretaría de Comercio Interior firmará hoy un nuevo acuerdo de Precios Cuidados con empresas fabricantes de alimentos y artículos de consumo masivo. Algunos productos podrían comenzar a encontrarse en las góndolas durante este fin de semana.

Se trata de una canasta de 1.300 productos que reemplaza al congelamiento de precios que estuvo vigente hasta el viernes pasado. Este acuerdo tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales en torno al 2%.

«Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos», explicaron desde el organismo que conduce Roberto Felletti.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará en un precio diferencial por tamaño de comercio. Esto se debe a las dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad, según detallaron fuentes oficiales.

Vale recordar que días atrás hubo una reunión entre Felletti, los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con representantes de las principales empresas del país para acordar políticas macroeconómicas.

Con este nuevo acuerdo de un año el Gobierno buscará anclar la inflación en la canasta de los productos más consumidos y con ello propender a la recuperación del poder adquisitivo de la sociedad. Algo que fue intentando meses atrás con el congelamiento de precios y canastas por las fiestas de fin de año.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.