Aumentan un 50% los montos de la Tarjeta Alimentar

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social, que recomienda comprar en ferias populares para evitar intermediación y con ello, precios más caros. Las acreditaciones empiezan el 19 de febrero.

El ministro Daniel Arroyo reafirmó que las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar percibirán un 50% de aumento en los montos que se depositan mes a mes. Será a partir de febrero, cuya acreditación comienza en próximo viernes 19. El titular de Desarrollo Social admitió que «es evidente que hay un problema serio en los costos» de los alimentos, por lo cual sugirió comprar en mercados populares y ferias.

«Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban $4.000 y pasarán a cobrar $6.000, mientras que quienes tenían más de dpos hijos menores cobraban $6.000 y ahora pasarán a percibir $9.000», detalló en declaraciones a Radio 10.

Según Arroyo, en julio del año pasado detectaron una fuerte caída en el consumo de leche, carne, frutas y verduras en torno al 40 por ciento, mientras que en diciembre pasado, con los refuerzos en la tarjeta, el consiumo de alimentos frescos subió al 55%. La intención de este aumento es sostener el poder de compra y garantizar a niños y niñas una buena nutrición.

«El costo de los alimentos y la inflación tienen varios componentes, pero uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen sus productos en las ferias directamente«, manifestó el funcionario nacional tras reiterar la distorsión en los precios de los alimentos.

Finalmente, Arroyo evaluó: “La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación».

La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias.

Instagram did not return a 200.