Así renuevan el Pase Libre jubilados, pensionados y personas con discapacidad

La empresa SAETA informó que la actualización del derecho al transporte para jubilados y pensionados y personas con discapacidad se realiza de forma automática. ¿Qué se debe hacer si la tarjeta se rompió?

Foto: Agustín Ochoa

Los jubilados y pensionados de Salta que perciben el Pase Libre ya pueden renovar sus tarjetas de forma automática: sólo basta pasarlas por las consolas amarillas donde se efectúa el pago del boleto en cada colectivo. De igual forma para laspersonas con discapacidad, tanto para sus titulares como para acompañantes.

Desde SAETA informaron que dicha actualización se aplica desde noviembre pasado con el objetivo de simplificar los trámites y evitar que esta población deba trasladarse hasta las oficinas. En el segundo caso se logró tras un acuerdo con la Secretaría de la Discapacidad.

Por otro lado, aquellas personas cuyas tarjetas dejaron de funcionar– ya sea por deterioro o por su fecha de vencimiento- deberán presentarse en las sedes de Saeta del Paseo Salta o calle Pellegrini 824.

En el caso de jubilados, deben presentarse con turno online previo, fotocopia de DNI y recibo de cobro de haberes. Para las personas con discapacidades, sólo deben mantener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

«Quienes deban gestionar un duplicado por robo, extravío o deterioro de la tarjeta, en primer lugar deberán dar de baja en el sistema de SAETA la tarjeta a reemplazar. Ya no se requiere la denuncia policial«, comunicaron desde la empresa prestataria del transporte público en la provincia.

En efecto, el trámite se realiza ingresando a la web www.saetasalta.com.ar para luego hacer click en la solapa «ATENCIÓN AL USUARIO» y de allí elegir la opción «Robo o Extravío de tarjeta con abono«, completando finalmente el formulario que aparecerá en la pantalla.

Una vez realizada la exposición, las personas podrán ir a las oficinas sin turno previo, con fotocopia de DNI, a retirar la nueva tarjeta. Sí deberán presentar la tarjeta que se busca reemplazar.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.