Así le salvaron la vida a una perrita en el Hospital de Salud Animal

La perrita llegó con un cuadro de intoxicación y preñez a término. Si bien la pudieron operar y salvarle la vida, sus perritos habían muerto. Aseguran que se hicieron 12 cirujías en el Hospital de Salud Animal. Qué papeles debo presentar para que me atiendan en el Hospital Animal.

En los últimos días se realizaron unas 12 cirugías de mediana y alta complejidad en el Hospital de Salud Animal de la Capital salteña. Una de ellas permitió salvarle la vida a una perrita.

Las autoridades del área relataron que la perrita llegó con un cuadro de intoxicación y preñez a término. «Se procedió a estabilizarla realizando además ecografía que mostraba que los cachorros se e ncontraban sin vida«, detallaron.

A raíz de ello, los profesionales practicaron «una cirugía de ovario histerectomía« para poder salvale la vida, algo que finalmente ocurrió: el animal se encuentra en recuperación con controles.

Otro de los ingresos a la guardia tuvo que ver con un perro adulto que presentaba un «prolapso rectal«. El prolapso rectal es cuando sobresale del ano una masa cilíndrica roja o rosada, algo causado por diversos motivos, principalmente por demasiado presión y esfuerzo en el ano. La intervención arrojó resultados positivos.

En otra intervención de mediana complejidad se realizó resolución de hernia perianal bilateral y castración en un perro de aproximadamente 10 años. Y también atendieron con éxito a un perro de 8 años con tumor invasivo en prepucio y escroto.

Luciano Simkin, médico veterinario y subsecretario de Bienestar Animal, afirmó: «Seguimos brindando las respuestas que los vecinos nos piden cada vez que llegan a nuestro hospital y se retiran con la satisfacción de una excelente atención para con sus animales de compañía».

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano destacó que “el área despliega una ardua labor diagramada para brindar los servicios en forma totalmente gratuita e insistiendo en la concientización para el cuidado responsable de nuestros animales de compañía”.

Desde la Municipalidad de Salta recordaron que, para acceder a la atención veterinaria en el Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de carente de recursos que se expide en la comisaría más cercana al domicilio de los solicitantes y una fotocopia del DNI.de

Pueden asistir al organismo municipal de lunes a viernes de 9 a 18:30 en horario corrido.

Vacunaciones

En las últimas jornadas, personal del Hospital Municipal de Salud Animal realizó la vacunación antirrábica de 33 canes que pertenecen a la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Policía de la Provincia.

Se destaca que estas acciones se enmarcan en un trabajo articulado con la fuerza policial con la finalidad de evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas. En la ocasión, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, con la colaboración de los adiestradores de la institución, procedieron a la inoculación anual de estos animales de compañía que brindan servicios de seguridad y control en los operativos policiales.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.