Así funcionarán los servicios municipales durante los feriados de Semana Santa

No habrá recolección de residuos desde las 21 horas de mañana. El mercado San Miguel abrirá el viernes sólo por la mañana, mientras que en otros organismos de Capital habrá guardias. Los detalles.

La Semana Santa no sólo moviliza el turismo sino también que altera la prestación de servicios púbicos. Por tal motivo, la Municipalidad de la Capital estableció un cronograma que se detalla a continuación.

El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado. El edificio de Avenida Paraguay 1240 retomará la normal atención el jueves 2. Mientras tanto, la ciudadanía puede solicitar turnos ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informó que no habrá recolección de residuos desde las 21 horas de este jueves hasta las 21 horas del viernes 2 de abril, es decir el «Viernes Santo» para la religión católica.

Desde el organismo que conduce Aroldo Tonini solicitaron que no se saquen los residuos a la calle en esos días. Dicho pedido hace hincapié para los locales comerciales y gastronómicos, habida cuenta la llegada de turistas a la Ciudad.

Sobre la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y el De la Santa Cruz, la comuna informó que sólo tendrán guardias para sepelio.

Respecto al funcionamiento del Mercado San Miguel especificaron que abrirá sus puertas normalmente el «Jueves Santo» (de 8 a 14 y de 17 a 22), aunque el «Viernes Santo» lo harán solamente a la mañana.

Finalmente, el Ente Descentralizado del mercado hizo saber que el sábado 3 de abril el predio estará abierto tanto a la mañana como a la tarde.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana, además, funcionará el jueves 1º y el viernes 2 con una guardia mínima. En tanto los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545 y del Paseo Salta no atenderán tales fechas: van a retomar tareas el sábado 3 con atención de acuerdo al protocolo sanitario.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad comunicó que, por los feriados de Jueves y Viernes Santo, el turno corresponde a la doctora Soledad Gramajo, juez subrogante Juzgado 4° Nominación, secretarías a cargo de Celia Murga e Inés Benassar, se informó oficialmente. Por consultas, los contribuyentes pueden dirigirse mediante mensaje de texto al 387 6348845

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana detallaron que los Consultorios Fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados y retomarán la atención el lunes 5 de abril con turnos programados previamente.

El Móvil Quirúrgico no realizará visitas en los barrios y reanudará sus recorridos el lunes 5 de abril. En tanto, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” no abrirá sus puertas y solo organizó una guardia mínima para la atención de los animales que permanecen en el lugar. Al igual que los otros dispositivos, vuelve a la normalidad el lunes próximo.

Mientras que el Hospital Municipal de Salud Animal programó una guardia especial para los dos días feriados que consiste solamente en la atención por guardia (sin castraciones ni vacunaciones) en el horario corrido de 9 a 17. Se recuerda que el ingreso es por calle Lavalle 542 con el Certificado de Carente de Recursos y DNI.

La campaña de vacunación antirrábica no se realizará en los días feriados y se reiniciará el sábado 3 con punto fijo de 9 a 18 en el parque Bicentenario de zona Norte. Se suspende en caso de mal tiempo.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual de los días feriados con el número gratuito 105 habilitado para cualquier emergencia en la ciudad.

Por último, la Secretaría de Turismo y Cultura informa que atenderá en todos los días de 8 a 20 en sus oficinas ubicadas en Caseros 711.

Instagram did not return a 200.