Así funcionará el reintegro del 10% a las compras de carne con tarjeta de débito

Además del reintegro a los consumidores, el Gobierno difirió por 90 días el pago de las obligaciones impositivas a las carnicerías.

El miércoles entrará en vigencia el reintegro del 10% para las compras de carne de vaca con tarjetas de débito. Se trata de una medida enmarcada en el programa Precios Justos con el cual el Gobierno busca contener la espiral inflacionaria.

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Asimismo, las carnicerías que se registren para participar tendrán un diferimiento por 90 días en el pago de las obligaciones impositivas, como el IVA.

El tope de devolución es de $2.000 mensuales y también se incluyen las transacciones realizadas a través de terminales de pago y por códigos QR. Los comercios adheridos forman parte de una lista que la ciudadanía puede consultar en la página web de la AFIP.

Los bancos acreditarán la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de la compra y el detalle deberá figurar en el resumen de la cuenta ya sea físico o electrónico, para lo cual se creó un Registro de Carnicerías.

Cabe recordar que al anunciar la medida el Gobierno dispuso una rebaja del 30% en el valor de siete cortes de carne vacuna en cadenas de supermercado y, además, un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

De acuerdo con Precios Justos Carne los precios de los cortes incorporados son: asado, $1.035 el kilo; la nalga, $1.375; el matambre, $1.310; el vacío, $1.351; la falda, $675; la paleta, $1.113; y la tapa de asado, $1.035.

Imagen

También está vigente la promoción de descuentos del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación- tanto en tarjetas de debido como de crédito- y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3.000.

La Secretaria de Comercio de la Nación infraccionó a 769 empresas alimenticias y supermercados por distintos tipos de irregularidades, tales como el faltante de stock y de cartelería, uso de carteles en las góndolas que no forman parte del programa, etcétera.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.