Aseguran que si hace falta, se usará el Centro de Convenciones y la escuela Ara General Belgrano

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, en el Centro de Convenciones - Foto Archivo Oficial

Desde Salud sostienen hay “capacidad suficiente para dar respuesta” a las necesidades. Resta conocer información precisa sobre la gestión de la pandemia por el coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria local, Josefina Medrano De la Serna, aseguró ayer que si se necesita utilizar el Centro de Convenciones de la zona sur capitalina y la escuela Ara General Belgrano- anexo del hospital Papa Francisco- lo harán.

Tenemos la capacidad suficiente para dar respuesta”, aseguró la ministra ante diputados y senadores provinciales en su exposición, precisaron fuentes oficiales. La afirmación fue parte de detalles sobre la capacidad operativa de los hospitales, en este caso para Capital, que registra ya 717 casos positivos desde marzo pasado.

Además, tras críticas de parlamentarios por la necesidad permanente de insumos en el norte provincial Medrano dijo que “no falta oxígeno en Colonia Santa Rosa, ni en General Mosconi, ni en Tartagal”. Son localidades de los departamentos General San Martín y Orán, que contabilizan entre ambos 1.387 contagios sobre los 2.567 totales.

Según datos oficiales, en Orán aumentaron la cantidad de respiradores de 12 a 21 y en General Güemes de 5 a 10. En los próximos días el Ministerio de Salud debe responder preguntas que envió el Poder Legislativo acerca de la gestión de la pandemia del coronavirus.

Instagram did not return a 200.