Aseguran que Salta comenzará a vacunar a mayores de 70 años «en los próximos días»

La vacuna es únicamente para los mayores de 70 que residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad. Falta definir detalles de la metodología para vacunar este grupo etario, la que se comunicará próximamente.

La vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 70 años en Salta podría llegar «en los próximos días», según ha informado el Grand Bourg, aunque resta confirmar una fecha exacta.

En rigor, esa etapa será solamente para adultos mayores que vivan en geriátricos o bien presenten alguna comorbilidad. «Falta definir detalles de la metodología para vacunar este grupo etario, la que se comunicará próximamente», indicaron fuentes del Gobierno.

La nueva partida de 12 mil vacunas Sputnik V que llegó esta semana a Salta ya está siendo distribuida distribuidos en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma. Se trata de una partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente y 2.000 dosis del segundo, que complementa la inoculación.

«En Salta ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra Covid-19 recibiendo el segundo complemento«, detalló recientemente Adriana Jure, quien es la Jefa del Programa de Inmunizaciones.

Sobre el total de personas vacunadas, explicó Jure, menos del 3% presentó efectos leves sin precisar internación, que cedieron con medicación habitual. Las reacciones pueden ser desde dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón, hasta fiebre, mialgia o malestar general.

Estas vacunas adquiridas por el Gobierno argentino están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia, y a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores.

Instagram did not return a 200.