Aseguran que Pulleiro destruyó papeles antes de desalojar su oficina en Seguridad
El exministro y su tropa buscaron eliminar documentos que comprometerían su gestión. La dirección de Asuntos Internos secuestró las bolsas de los papeles que Pulleiro quería descartar.

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad Juan Pulleiro y el diputado provincial Ignacio Jarsún - Foto Archivo
Tras la renuncia al cargo de Ministro de Seguridad, el coronel retirado Juan Manuel Pulleiro habría destruido papeles de lo que fue su oficina junto a personas de su confianza.
El trabajo de «limpieza» se realizó desde la mañana de este miércoles hasta las 16 horas y, según el periodista policial Ángel Mansilla, Pulleiro fue detectado por autoridades que siguen en la cartera Seguridad.
«Al enterarse Asuntos Internos llegó al lugar y secuestró todas las bolsas con papeles«, sostuvo Mansilla en una publicación de su cuenta de Twitter.
La dirección de Asuntos Internos depende de la Secretaría de Seguridad, cargo que seguirá ocupando Benjamín Cruz, hombre de confianza del gobernador Gustavo Sáenz.
Será esa dependencia policial la que investigue las irregularidades en la gestión de Pulleiro habida cuenta las denuncias por presunta eliminación de documentos que comprometerían a miembros de las fuerzas de seguridad.
Cabe recordar que el ex juez federal, ex juez de la Corte de Justicia y todavía Procurador General de la provincia Abel Cornejo asumirá al frente del Ministerio de Seguridad, que ahora incorporará Justicia, pues así lo dispuso el Ejecutivo con aval de la Legislatura.
Ayer comenzaron a circular otros trascendidos sobre Pulleiro. En primer lugar, que pasaría a ocupar un cargo en el directorio de la empresa con mayoría estatal Aguas del Norte. En otro orden, Salta Policiales informó que el ahora ex ministro hizo comprar una camioneta Toyota Hilux para la cartera y que se llevó la Ford Ranger que es patrimonio estatal.