Argentina sugirió a dictadora Añez “concentre energías en realizar elecciones libres y transparentes”

La golpista boliviana dijo ante la ONU que el Gobierno de la Argentina ejerce un “acoso sistemático y abusivo”. Cancillería rechazó sus dichos y señaló que procuran utilizarlo en plena campaña electoral.

En su exposición ante las Naciones Unidas, la dictadora Jeanine Áñez denunció al Gobierno de la Argentina por un supuesto “acoso sistemático y abusivo” contra “las instituciones y los valores republicanos de Bolivia”.

Por su parte, Áñez cuestionó el asilo político que brindó el gobierno de Alberto Fernández al Presidente derrocado Evo Morales Ayma y señaló una supuesta conspiración violenta. “Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta”, dijo.

“La Cancillería Argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, respondió el Gobierno de la Argentina.

Asimismo, en un breve comunicado Cancillería añadió: “Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”.

Cabe recordar que Añez era senadora cuando se autoproclamó presidenta de facto una vez instalado el Golpe, a pesar de que por orden jerárquico de autoridades no le correspondía tal cargo.

Hasta hace unos días Añez pretendía validar su cargo a través de los votos, pero al no tener una buena imagen e intención de voto desistió de su candidatura para concentrar los sufragios en el candidato opositor Carlos Mesa.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.