Argentina ratificó ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

El presidente Fernández apuntó contra «la manifiesta e ilegítima situación colonial» que impone Reino Unido hace más de 180 años y reclamó que se retome el diálogo bilateral.

Ante la 76º Asamblea General de la ONU el presidente Alberto Fernández reiteró el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que integran territorio nacional argentino y que fueron ocupados ilegalmente por Inglaterra hace más de 188 años.

«No existe ninguna razón salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta e ilegítima situación colonial para que no se retome el diálogo bilateral ya mismo por la cuestión Malvinas«, apuntó el mandatario argentino.

Fernández cuestionó que Inglaterra haya desoído «el llamado a reanudar las negociaciones» y recordó que el pedido de la resolución 2065 de la ONU de 1965 «se han mantenido vigente y renovado múltiples ocasiones».

En ese sentido, el Jefe de Estado profundizó y dijo que la ocupación británica se agravó por «el ilegal y unilateral uso de los recursos renovables y no renovables y la injustificada y desmedida presencia militar en las islas, para traer tensión en una zona de paz y cooperación internacional».

Instagram did not return a 200.