«Argentina no empieza y termina en CABA y PBA»: Sáenz apoyó al Presidente

El mandatario salteño firmó un documento junto a 18 gobernadores avalando la decisión de Alberto Fernández sobre el reintegro de fondos. Romero, Cornejo y Grande Durand en contra.

«Argentina no empieza y termina en CABA y PBA. Hay otra Argentina que duele y espera desde 1994 se cumpla el mandato Constitucional de dictar una nueva Ley de Coparticipación Federal. Acompaño este documento con la esperanza que se cumpla el sueño de un país más justo y equitativo».

De esa manera, el gobernador Gustavo Sáenz respaldó la decisión de Alberto Fernández sobre el reintegro de fondos que Mauricio Macri le había cedido a la Capital Federa-l por Decreto- en enero de 2016. El expresidente le aumentó la coparticipación del 1,40% al 3,75&% a la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Sáenz firmó un documento junto a 18 de sus pares avalando la medida del Gobierno Nacional, a excepción de las provincias gobernadas por la oposición como Mendoza, Jujuy y Misiones, además de Juan Schiaretti de Córdoba.

El mandatario salteño se diferenció del senador nacional Juan Carlos Romero y los diputados Martín Grande  Durand y Virginia Cornejo, quienes se manifestaron en contra de la redistribución de recursos que afecta a la ciudad más rica del país.

«Quiero escuchar las voces de los diputados y senadores nacionales de cada provincia defendiendo y peleando por cada uno de sus pueblos y no defendiendo posiciones políticas o partidarias. Basta de argentinos de primera y de segunda. Igualdad de oportunidades para todos!», señaló en redes sociales Sáenz.