Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba tras los incendios en tanque petrolero

Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba tras los incendios en tanque petrolero

Cascos Blancos viajará a la isla con una carga de donaciones de insumos sanitarios para colaborar con los daños causados por el incendio en los tanques petroleros.

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba tras los incendios que hubo en tanques petroleros de la isla, según anunció el canciller Santiago Cafiero. «La solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior», sostuvo el funcionario a través de sus redes sociales.

El incendio se produjo días atrás en una base de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, como consecuencia del impacto de un rayo. Desde entonces las autoridades cubanas con la ayuda de mexicanos y venezolanos combaten lo que han calificado como uno de los desastres más devastadores de la historia del país caribeño.

El viaje de este lunes lleva más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios y habrá otros envíos el jueves 18 y el viernes 19 de agosto. La asistencia se ejecuta a través de Cascos Blancos, el organismo que conduce Sabina Frederic, exministra de Seguridad.

La primera carga de ayuda humanitaria al país caribeño se conforma con 10 mil guantes, 500 mamelucos con capucha, 2.400 kits de camisolines, cofias y botas; 20 mil barbijos tricapa; 10 mil barbijos KN95; 50 termómetros infrarrojos; 200 máscaras protectoras faciales, entre otros.

Los viajes se realizarán a través de Aerolíneas Argentinas sin erogación alguna, pues la línea de bandera cubre la ruta Buenos Aires-Punta Cana- La Habana tres veces por semana.

Foto: Twitter Santiago Cafiero
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.