Argentina dona a Granada una partida de 11 mil dosis de vacunas Astrazeneca

El Gobierno nacional autorizó la donación en un decreto en el que afirma: «La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19».

A través del Decreto 807/2021, el Gobierno Nacional autorizó la donación a su par de Granada de una partida por 11.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricadas por el laboratorio AstraZeneca.

El texto lleva la firma  del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del canciller Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La decisión de Casa Rosada tiene que ver con los principios de solidaridad mundial para un acceso equitativo de los biológicos y, además, funda razones en que en el país hay suficiente stock de vacunas para seguir inmunizando a la ciudadanía argentina.

En ese sentido, se informa que el 75,7% de la población argentina cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid y que el 57% tiene el esquema de vacunación completo, según datos hasta el 3 de noviembre pasado.

De manera tal que en el país, además, se registra una baja constante del número de contagios desde hace 20 semanas. Ello gracias al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidado.

«La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19», añade la normativa publicada hoy en Boletín Oficial.

Siguiendo esa línea, el decreto resalta que Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a la Argentina 7.063.400 vacunas en «momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad».

Días atrás, ya se habían donado vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, debido a que el país «cuenta con stock suficiente» de dosis y en el marco de los principios de «solidaridad y fraternidad», según dispuso el Gobierno nacional.

Por eso, la administración Fernández considera que los «esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la Pandemia por SARS-CoV-2».

Instagram did not return a 200.