Argentina alcanza las 25 millones de vacunas contra la Covid-19

Mientras tanto, se espera la llegada de más vacunas Sputnik V de ambos componentes y se firmó acuerdo con China por 24 millones de dosis Sinopharm que llegarán entre julio y septiembre.

Argentina ha recibido hasta ahora 25 millones de vacunas contra la Covid-19. El primer lote de antídotos que llegó al país fue en diciembre del 2020 y desde entonces, el plan de inmunización fue avanzando en todo el territorio.

Por su parte, se esperan dos nuevos cargamentos de la vacuna Sputnik V que se produce en el Instituto Gamaleya de Rusia. Según explicitaron fuentes oficiales, traerán desde Moscú dosis de los dos componentes para poder completar el esquema a quienes ya se inocularon.

Mientras tanto el Gobierno nacional anunció este viernes un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones de dosis que serían entregadas entre julio y septiembre. Está previsto que sean ocho millones de dosis mensuales.

Durante esta semana, se produjo un récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm. La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que «cada vez que llega un número importante de doisis se pone a prueba el sistema de distribución y los equipos siguen dando respuesta».

Respecto a la posibilidad de combinar vacunas de distintas marcas entre la primera y la segunda dosis, Vizzotti dijo que «el mundo está pensando en intercambiar distintas plataformas» de modo que «esa es una posibilidad y se está evaluando la evidencia científica para tomar esta decisión».

Finalmente, se prevé que en los próximos días comience a fabricarse en el país la dosis complementaria de la vacuna Sputnik V luego del acuerdo con el laboratorio argentino Richmond.

Instagram did not return a 200.