Arde LLA: Milei echó a Ferraro y Caputo absorberá todas las secretarías

El Presidente se deshizo de quien fuera el armador del triunfo electoral y luego Ministro de Infraestructura. Caputo agranda el despliegue de Economía y se queda con todas las áreas de Ferraro, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones y Transporte.

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, agiganta su poder - LPO

Javier Milei echo del Ministerio de Infraestructura a Guillermo Ferraro, quien se hizo cargo de la cartera hace apenas 45 días. Había desembarcado en el Ejecutivo tras ser el arquitecto del triunfo electoral de La Libertad Avanza en el balotaje frente a Sergio Massa.

La salida de Ferraro se produjo por supuestas filtraciones de información y declaraciones del propio Milei en reuniones de Gabinete. Afirmaciones que complican la relación de Casa Rosada con los Gobernadores en pleno debate de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Los voy a dejar sin un peso. Los voy a fundir a todos”, dijo Milei a sus Ministros al analizar la resistencia de algunos de los mandatarios provinciales a convalidar la desregulación económica en el Parlamento a través de sus legisladores.

Guillermo Ferraro, fugaz ministro de Infraestructura.
Ferraro durante la defensa de la Ley Ómnibus en el Congreso – P12

Esa frase, difundida por Clarín, terminó eyectando a Ferraro de su cargo. Ahora, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, absorberá todas las secretarias que dependían de Infraestructura, entre ellas Obras Publicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

Ferraro es el primer ministro que se va del Gabinete de Milei. Durante su corta gestión se pudo convalidar un aumento en el boleto del transporte para todo el país, acaso por el recorte de subsidios nacionales a las provincias. Y se aprestaba a conducir la mentada relación publico-privada en torno a las obras.

El ahora exministro mantenía una disputa con el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse, mano derecha de Milei. Junto con Caputo convencieron al Jefe de Estado de sacar las áreas de Energía y Minería de su órbita para que dependieran de Economía, lo que finalmente terminó ocurriendo.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.