Arde la interna macrista en Salta: el PRO no quiere a Bettina como candidata de JxC+

La militante ultramacrista Inés Liendo descarto el desembarco de la jefa comunal al frente opositor. Además, en la interna neoconservadora una parte de la UCR rechaza al partido de Alfredo Olmedo.

A medida que se acercan las elecciones de 2023 se van conociendo definiciones sobre el rumbo y las estrategias de los partidos políticos y sus referentes. En ese marco se inscribe la feroz interna que atraviesa la alianza “Juntos por el Cambio” tanto a nivel nacional como provincial, donde además se suma el partido «Ahora Patria».

En los últimos días el ex diputado nacional Martin Grande Durand hizo ruido mediático para cuestionar a la conducción del PRO salteño y con ello, el eventual desembarco de la intendenta capitalina Bettina Romero, una idea que fue tomando cuerpo cuando la jefa comunal se mostró junto al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta (ver foto de portada).

Grande Durand afirmó que Romero sería la candidata impuesta desde Buenos Aires, lo que precipitó su alejamiento del espacio fundado por Mauricio Macri y lo llevo a explorar posibles acuerdos con el espacio “Salta Independiente” de los hermanos Biella Calvet. Así también lo hizo saber Alberto Castillo al calificar al PRO como “una vergüenza”.

Gustavo Sáenz junto a Bettina Romero, Matías Cánepa y Martín Grande Durand en campaña electoral por Cambiemos, 2015. Cuando todo era armonía contra el kirchnerismo – Archivo

Ahora fue la militante ultramacrista Inés Liendo quien descartó que la Intendenta de Capital se sume a las filas de JxC + Ahora Patria. En cambio, en declaraciones a la prensa, Liendo le marcó los límites a Bettina al decir que siempre se mantuvo en el frente que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz.

Cabe recordar que la dirigente salto-porteña es bien vista por la titular del PRO Patricia Bullrich, pues se inscribe en las filas de los «halcones», lugar que no solo ha ganado con su linaje familiar y los vínculos de ésta con la última dictadura cívico-militar, sino también con las marchas anti-cuarentena y anti-gobierno que se llevaron adelante en Buenos Aires durante 2020.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Quién es Inés Liendo, la candidata del PRO salteño que lideró las marchas anti-cuarentena

En igual sentido se expresó, por ejemplo, Sofía Sierra. La diputada provincial del PRO sostuvo que pondría “todas las energías” para que Bettina Romero no sea candidata del espacio al cual pertenece pues “no suma nada”.

Pero a las escaramuzas del PRO con el clan Romero (que se pueden reflejar en los histriónicos discursos del concejal José Gauffin a la Intendencia) se suma el rechazo de un sector de la UCR al partido de Alfredo Olmedo. Rechazo que, sin embargo, no es compartido por la mayoría radical que en su última convención decidió seguir dentro de JxC + Ahora Patria.

SOBRE EL TEMA: “JxC se puede ir a la puta madre que lo parió”: los radicales salteños se sacan chispas (VÍDEO) en su interna

“El radicalismo no puede competir con el olmedismo dentro de una coalición porque es de distinta naturaleza y no puede formar parte de una coalición de una fuerza política programáticamente incompatible”, consideró el titular del Comité Capital, Rubén “Chato” Correa, a través de su cuenta de Twitter.

El también secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, que ha ensayado acercamientos con Romero a través de la casa de estudios, ya había manifestado su descontento con las directrices de la alianza cuando sentenció a micrófono abierto: “Juntos por el cambio se puede ir a la puta madre que lo pario, pero el radicalismo no”.

ANTES: La UCR dinamita Juntos por el Cambio y adelanta que no votará a Zapata-Liendo

Más allá de la interna en JxC+, sus dirigentes tienen en claro que el objetivo es evitar la consolidación de un espacio de tinte popular referenciado en el Frente de Todos.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.