Arde la Ciudad: Cande Correa comparó a Bettina Romero con Margaret Tatcher

La concejala capitalina volvió a arremeter contra la Intendenta. Muchos se preguntan si Correa aprendió rápido política internacional o si es el ariete político del saenzismo que aflora en la interna.

Al principio pasó desapercibida. Luego, tras las primarias, sorprendió: había cosechado una importante cantidad de votos. En campaña trastabilló en una entrevista en la cual no supo hilvanar ideas respecto a la competencia de la gestión municipal en la recolección de residuos y del transporte público. Contra toda razón invocada por la ciudadanía indignada, el 10 de diciembre asumió su banca en el Concejo Deliberante capitalino. Nadie imaginaría que se convertiría en una ferviente opositora al Ejecutivo Municipal.

Cande Correa volvió a arremeter contra Bettina Romero. A través de sus redes sociales, la edil tildó a la Intendenta de la Ciudad de “histérica” y la comparó con Margaret Tatcher. Y se preguntó “cuál es la verdadera Bettinita? … la dama de hierro o la Heidi de la campaña electoral?”.

Te puede interesar: Malvinas, la Guerra que desató Inglaterra para la reelección de Margaret Thatcher

En contexto: Correa se refirió al cuestionamiento que hizo Romero por el no funcionamiento del cuerpo deliberativo local, crítica que la jefa comunal fundamentó ante la grave situación económico-social que atraviesa la ciudadanía. La concejala se escudó en los tiempos que manda la ley, obviando que bien podría convocarse a sesiones extraordinarias, y emitió un duro cuestionamiento que agitó el mundillo político-mediático local.

A continuación el texto que acompañó el vídeo, titulado “carta abierta”.

“Siempre me sedujo la idea de ver en tan alto cargo del ejecutivo municipal a una mujer, quizás por la creencia popular que nosotras tenemos algunos valores que garantizan mayor sensibilidad en los actos de gobierno, o quizás porque la historia universal nos demuestra lo que fueron capaces de hacer algunas mujeres cuando tuvieron acceso al poder; olvidándome tal vez que en la historia universal existieron también mujeres como Margaret Thatcher, la dama de hierro, que en vez de mostrar lo mejor de una mujer, terminó imitando lo peor del peor de los hombres; o quizás, fue mucho más simple…y mi deseo de que sea Ud. Intendenta se reduce al hecho de haberla visto, durante la campaña electoral, en los barrios y villas de nuestra ciudad, con un tierno y dulce perfil humanitario y cristiano, besando niños humildes, derrochando consuelos y esperanzas; pero para mi sorpresa la ví ayer, con otro perfil, demasiado histérica para mi gusto, demasiado sacada ( como decimos los jóvenes), y yo me pregunto…cuál es la verdadera Bettinita? …la dama de hierro o la Heidi de la campaña electoral?. Ayer a tergiversado la realidad, por no decir a mentido, diciendo que los Concejales estamos de vacaciones, desconociendo deliberadamente el Art. 16 de la carta municipal sancionada por ley 6534 que textualmente dice» el Concejo Deliberante abrirá sus sesiones ordinarias el 1ro. de Marzo de cada año y cerrará el 30 de Noviembre «; además, sin ánimo de rendirle cuenta de mis actos, lo cual hago únicamente ante el pueblo que me votó, le aclaro que atiendo diariamente a las personas que recurren a mí, que visito los barrios y villas de la ciudad, en donde solo encuentro quejas y reclamos por la inacción de sus funcionarios, situación que le informé por expedientes varios…así que Sra. Intendenta mándelos a trabajar a Ellos y cumpla con los compromisos de campaña, antes de cometer el exabrupto de insultar impunemente a una Institución de la República, lo que no tiene justificativo alguno, siendo Ud. una profesional del derecho, supuestamente conocedora de las normas y de la división de poderes”.

En diciembre, Correa votó en contra del aumento de la Unidad Tributaria en la Ciudad. Y el 21 de enero presentó un proyecto solicitando a Romero “que priorice las erogaciones dando preminencia a los requerimientos de los vecinos, en vez de pagar las Pautas Publicitarias Oficiales a los grandes medios hegemónicos como por ejemplo GRUPO HORIZONTE S.R.L.”, empresa vinculada a la familia Romero por medio del diario El Tribuno.

Por estas horas en las redes sociales se debate si Correa aprendió tan rápido política internacional o si más bien el saenzismo busca ofuscar a la administración romerista. Lo cierto es que lo que supo ser el frente Sáenz Gobernador implosionó: desde adentro se visibiliza la interna. Y eso que no van ni dos meses de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.