Aprobaron los feriados para 2023: cómo quedó el de Martin Miguel de Güemes

El Congreso avanzó en la modificación de la ley que establece los feriados y fines de semana largos del año próximo. La iniciativa obtuvo 205 votos afirmativos. Así quedo el calendario para 2023.

Ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto para modificar la Ley 27.399 que establece los feriados y fines de semana largos para 2023.

Hay algunos feriados que son trasladables y otros que no. Asimismo, existen días no laborables, que en este caso solo tomara al Jueves Santo.

En ese sentido, el 17 de Junio, día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martin Miguel de Güemes, será trasladable.

Se anotan en la misma lista el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

En tanto que los feriados inamovibles serán: el 1º de enero: Año Nuevo; lunes y martes de carnaval; 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Viernes Santo; 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas; 1º de Mayo: Día del Trabajo.

También son inamovibles el 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre: Navidad.

El proyecto de modificación fue impulsado por el diputado sanjuanino José Luis Gioja (Frente de Todos), quien destacó la presencia del presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

La votación termino con 205 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.