Apoyo de Provincia y del Foro al intendente de El Quebrachal tras escándalo por el IFE

Rolando Rojas recibió una comitiva del Ministerio de Gobierno. Espaldarazo del presidente del Foro. El jefe comunal niega haber solicitado el beneficio.

El intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, obtuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia y del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, tras el escándalo en torno a la lista de funcionarios que habrían solicitado- y algunos cobrado- el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en la cual figura su nombre.

Sobre el tema: EXCLUSIVO: Son funcionarios, se inscribieron al IFE y algunos cobraron: uno por uno, los salteños involucrados

Rojas recibió a ciertas autoridades del Ministerio de Gobierno que conduce Ricardo Villada para inaugurar la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en la estructura gubernamental (Ver aparte).

Esta acción enaltece a nuestra comunidad y sin duda beneficiará a muchas personas”, dijo el jefe comunal en el encuentro del cual participó la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Te puede interesar: El Quebrachal: crean Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad

Así las cosas, luego de negar en FM 89.9 haber solicitado el beneficio del gobierno nacional, Rojas recibió una comitiva del Ministerio de Gobierno que demuestra un espaldarazo de la administración Gustavo Sáenz, su jefe político.

De hecho, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, también respaldó a Rojas elucubrando su filiación espiritual. «Al intendente de El Quebrachal lo conozco, es una persona sumamente religiosa, sumamente honesto, sumamente recto«, dijo Moreno en Valle Digital.

“Yo no me hago responsable de los errores de los otros, cada uno se hace responsable. Yo daré la cara por lo mío y que ellos se hagan cargo de sus errores. Siempre lo dije, esa es mi política”, sostuvo Rojas en la radio mencionada.

Los dichos vienen a raíz de que 3 de 5 concejales de El Quebrachal habrían recibido el IFE: Ludmila Borojow, Rosario Fernández y Nilda Rojas. Dos de esas 3 personas forman parte del espacio político de Rojas.

Roly Rojas Intendente 2.019 - Posts | Facebook
Instagram did not return a 200.