Apolinario Saravia: denuncian fiesta de 15 con supuesto aval del intendente Moisés

La fiesta de 15 en Apolinario Saravia - Foto: DiarioInfoSalta

En plena pandemia, realizaron un festejo rompiendo las medidas sanitarias. Tras la difusión del hecho, el jefe comunal Marcelo Moisés amenazó con denunciar a periodistas que difundieron la noticia y le endilgaron participación.

Una fiesta de 15 años realizada en plena pandemia por la Covid-19 generó una fuerte polémica en el municipio Apolinario Saravia, ubicado en el departamento Anta.

En principio, la prensa de esa localidad señaló que en la celebración no se respetaron las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus. Por los festejos señalan al periodista Cándido Iradis, a quien perfilan cercano a la gestión municipal.

Además, distintas versiones afirman que el intendente Marcelo Moisés habría otorgado el permiso para el jolgorio. De hecho, le endilgaron participación en la fiesta a punto tal que circuló la versión de que usaron el Salón Cultural del municipio.

Sin embargo, Moisés desmintió tanto el supuesto aval para el festejo como su participación. “Estuve todo el fin de semana en la finca, ni siquiera estuve en el pueblo”, declaró el intendente de Apolinario Saravia, según consigna el sitio Expresióndelsur.

El jefe comunal confirmó que “la reunión se realizó en una confitería porque están habilitadas conforme a un protocolo”, con lo cual negó que se hayan usado instalaciones públicas. “Es una mentira total”, espetó.

Aquí lo que veo es una clara intencionalidad de calumniar e injuriar sin fundamento, porque a pesar de tener conocimiento de la falsedad, algunos irresponsables salieron a culpar deliberadamente”, apuntó Moisés tras descartar que el COE haya autorizado fiesta alguna.

El intendente Moisés prepara querellas por injurias en contra de tres periodistas de Anta
Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia – Foto: Expresión del Sur

Según publicó el citado medio, el Intendente se mostró “disgustado” y “cansado de las falsas denuncias públicas”, situación que sería expuesta ante el Poder Judicial para que “se aclare esta información difamatoria que solo persigue intereses políticos”.

De momento, Moisés no mencionó qué medios ni qué periodistas serían pasibles de la denuncia por calumnias e injurias que prepara. Sí anticipó que sería contra “un periodista de Apolinario Saravia, otro de Joaquín V. González y un medio de comunicación que interactúa en las redes sociales y que no se le conoce responsable”

El portal Diarioinfosalta, por ejemplo, tituló la noticia así: “Apolinario Saravia. Un periodista conocido amigo del Intendente, logró obtener un permiso para hacer una fiesta de 15 violando todos los protocolos”. En el texto cita declaraciones del periodista Pedro Ríos, quien señaló falta de controles en el departamento Anta, con puntal mención de los municipios Joaquín Víctor González y El Quebrachal.

A continuación un vídeo publicado por DiarioInfoSalta:

Instagram did not return a 200.