ANSES: desplazaron a Marcos Vera y a Susana Aramayo de las UDAI Salta

Se mantienen reuniones en las sedes locales del organismo nacional. La semana pasada estuvo en Salta la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Qué nombres danzan como posibles futuras autoridades.

La semana arrancó agitada. Desde la primera hora de este lunes comenzó a circular en redes sociales un rumor que, con el paso de las horas, fue adquiriendo verosimilitud. Se trata de un recambio de autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), más precisamente en las sedes de la Capital salteña.

Susana Aramayo y Marcos Vera, ahora ex titulares de las UDAI de Salta, renunciaron el pasado viernes. La medida fue tomada tras la visita de la titular del organismo nacional Fernanda Raverta, quien recorrió las instalaciones y analizó la gestión en la provincia.

Hoy llegó a Salta un grupo de funcionarios nacionales para normalizar la situación. Situación que ha sido salpimentada de múltiples quejas por una ineficaz gestión en el organismo e incluso denuncias por maltrato, esta última en contra de Vera.

«Por ahora se va a trabajar con el equipo de planta permanente. Coordinadores que ya están allí con muchos años de experiencia», aseguró una fuente citada por El Tribuno. También indicó que «de ninguna manera se verán afectadas» las prestaciones del organismo y que «se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta, zona sur».

Entre los nombres que se mencionan como posibles reemplazantes se encuentran Mauro Sabadinni (ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Capital y presidente del Partido Felicidad) y Ernesto Martínez (quien ya fue titular de la Anses).

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.