|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El coreógrafo quedó en el centro de las críticas por resaltar “la cultura” impuesta por la Junta Militar.
- Anteriormente había cuestionado el financiamiento estatal al arte local, a pesar de tener un programa en la radio pública-estatal.
En su editorial en Radio Nacional, el bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano reivindicó la última dictadura cívico-militar y sostuvo que fue “el último vestigio de cultura” en el país porque “había una camada de profesores y demás que no mezclaban todo haciendo una ensalada rusa”.
“Venimos desde hace 40 años equivocados. Primero se le echó la culpa a los milicos; no, los milicos… Yo me recibí durante el proceso, que había que agarrarse los pantalones, pero en la realidad fue el último vestigio de cultura”, afirmó en su programa “Aló Pachano” en la radio pública-estatal.
Sus declaraciones provocaron múltiples reacciones, levantando críticas por sus elogios al Gobierno de facto que persiguió a numerosos artistas- como él- obligándolos al exilio y cercenando sus expresiones por cuestiones ideológicas.
Además, hubo quienes puntualizaron que Pachano estudió con los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que quedaron tras la Noche de los Bastones Largos, como se conoce a la fatídica jornada en la cual la dictadura de Juan Carlos Onganía, en 1966, intervino las universidades e impuso el exilio de profesores universitarios.
Pachano ya estuvo en el centro de las críticas por sus posicionamientos políticos: anteriormente criticó el financiamiento del Estado a la Cultura para justificar el feroz ajuste del gobierno de Javier Milei en la materia.
“Había mucho ruido y mucho dedo: a vos te lo doy, a vos no; a vos te pago, a vos no; vos tenes derecho, yo no. Bueno, muchachos, ahora se repartió la torta y se cortó la guita. Se llama ‘nos tenemos que poner a laburar enserio”, sostuvo Pachano en el programa de Luis Majul en LN+, donde acto seguido confesó tener un programa en Radio Nacional; es decir, bancado por el gobierno libertario.
El coreógrafo que tiene programa en Radio Nacional había defendido al actor chileno Gonzalo Valenzuela cuando éste utilizó el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses para defenestrar la idiosincrasia de la ciudadanía argentina: “Tiene razón, es una visión de afuera de cómo se nos ve: somos hipócritas, mentirosos, ventajeros”.
Ver esta publicación en Instagram








Leave a comment