AMT autorizó suba de 47% en las tarifas de Taxis y Remises

El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia este sábado 21 de mayo, cuando se aplique un aumento del 31%, sobre el total del 47 por ciento. La última suba fue en diciembre del 2021.

Los integrantes del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobaron un aumento de las tarifas para Taxis y Remises que funcionan en la Capital de Salta.

El ajuste será del 47%, cuya aplicación se dará en dos tramos: un 31% comenzará a regir desde este sábado 21 de mayo y el restante 16% se actualizará el 1º de septiembre de este año.

Desde el organismo que preside Marcelo Ferraris explicaron que la autorización se debe a un atraso en la tarifa, pues el último incremento tuvo lugar en diciembre del 2021 con las variables económicas de octubre y noviembre.

Al evaluar los pedidos, la AMT tiene en cuenta los costos del servicio y las inversiones, como así también el contexto económico en general, «buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes», según explicaron oficialmente.

Por supuesto, mucho tuvo que ver el aumento de los combustibles registrados en las últimas semanas, el cual afecta aún más a provincias como Salta, que pagan más caro su suministro, pese a ser un distrito productor.

El visto bueno de la AMT se dio tras reclamos del sector y a 13 días del Día del Taxista, celebrado el pasado 7 de mayo.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.