Alfredo Olmedo se ilusiona con un triunfo electoral de Javier Milei en Salta

El empresario sojero cree que el diputado de la Libertad Avanza puede “dar una gran sorpresa” en las urnas. Olmedo puso como eje de campaña a las drogas: cree que “el narcotraficante nace o sale por la demanda”.

La casta política viene resquebrajando a una Argentina a los puntos límite y uno de los puntos límite es la droga (…). El narcotraficante nace o sale por la demanda (…). Desde la política le están planteando a la juventud que se tiene que drogar”.

Con esas palabras Alfredo Olmedo lanzó su candidatura para las elecciones 2023. Si bien el empresario sojero evita mencionar si competirá por la Gobernación o por una banca en el Congreso Nacional, es un hecho que ya está en la vidriera electoral.

En ese sentido, Olmedo se ilusiona conque el diputado nacional Javier Milei “va a dar una gran sorpresa a nivel nacional” con resultados favorables en Salta al punto tal que cree que su espacio podrá quedarse con dos de las tres bancas en Diputados.

TAMBIEN ESTA: Elecciones 2023: una reunión de la oposición agitó el tablero político salteño

“Milei plantea las cosas de frente, puede gustar o no, pero son contundentes (…). Considero que puede ser el próximo presidente de los argentinos”, aventuró el ex legislador nacional por Salta en declaraciones al programa televisivo “Pasaron Cosas”.

Olmedo dijo coincidir con las ideas de libre mercado y de un Estado pequeño que expone el referente de “La Libertad Avanza”. En suelo local coincide con el senador nacional Juan Carlos Romero, compañero de fórmula hacia la gobernación en 2019.

A su vez, Milei planteó la posibilidad de integrarse a la alianza Juntos por el Cambio bajo el ala de la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

ANTES: Ni una menos: el día que Olmedo fue el único en votar en contra de la Ley Micaela

Volviendo al empresario Alfredo Olmedo, vale recordar que fue el único diputado nacional en votar en contra de la Ley Micaela, la normativa que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, es decir el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

En el armado libertario salteño hay otras figuras. El empresario automovilista e hijo del exgobernador salteño Juan Manuel Urubey, Marcos Urtubey, aseguró que quiere armar “un liberalismo por fuera del PRO” y se mostró con el diputado provincial Gustavo Orozco. 

SOBRE EL TEMA: Distanciado de Milei, Marcos Urtubey quiere construir un liberalismo por fuera del PRO

Marcos Urtubey dejó en claro que no cuenta con el visto bueno del diputado libertario Javier Milei, con quien frecuentaba meses atrás. «Yo voy a armar mi liberalismo en Salta, tengo el apoyo del partido libertario de Salta y aquí en Buenos Aires el apoyo de muchos dirigentes», había dicho el joven.

La interna entre los libertarios para la conformación de un armado electoral en Salta es un espejo de lo que sucede en el PRO, que también tiene sus diferencias por lo que entienden son imposiciones desde Buenos Aires.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.