Alfonsin apuntó contra Sanz por su reincorporación a la mesa chica de Cambiemos

Ricardo Alfonsín - Foto: El Intransigente

El dirigente del radicalismo cuestionó las actitudes de su correligionario Ernesto Sanz y pidió que cambie la actitud.

“Si el radicalismo va a ir a esa mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas que hasta hace dos años criticábamos, no me representa”, señaló Ricardo Alfonsín a Radio 10. La frase tiene que ver con la reincorporación de Ernesto Sanz a la mesa chica de Cambiemos.

Además, el hijo del ex Presidente y hoy dirigente de la Unión Cívica Radical agregó: “Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora porque existe el descontento de los afiliados, de los militantes de base y de la ciudadanía con la dirigencia radical”.

La interna de la UCR está que arde. Hay fuegos cruzados y duras críticas a algunos de sus referentes por la cercanía a Mauricio Macri. Si bien es cierto que gran parte del radicalismo conformó la Alianza Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica, el partido de Lilita Carrió, ahora hay reproches.

“Le reprocho a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar”, apuntó Alfonsín, quien además reconoció que algunos radicales “van a tener que dar explicaciones” porque están “más preocupados por su carrera que por el radicalismo”.

La noticia de la vuelta de Ernesto Sanz a la mesa chica de Cambiemos agitó el avispero en el partido centenario. La decisión del Presidente tuvo lugar en medio de la corrida cambiaria y la vuelta al FMI, por lo cual recurrió a estrategias políticas para afianzar vínculos con espacios aliados. “Si estuviera al frente de la UCR, haría un cambio de 180 grados” resumió Alfonsín.

 

 

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.