Alerta amarilla por intenso calor en 18 provincias, entre ellas Salta

Las altas temperaturas afectan a Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis; gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa; el sur de Jujuy, y otras localidades. En Orán hicieron 27°C a las 8 de la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que localidades de 18 provincias del centro y norte del país están bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden superar los 40 grados durante la tarde de este lunes.

Las provincias afectadas por el intenso calor son Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

Aunque la alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, la zona oeste de Chaco y San Juan; el noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

En el ranking elaborado por el organismo meteorológico ha registrado que a las 8 de la mañana las temperaturas más altas se dieron en Córdoba (28.4°C), San Fernando del Valle de Catamarca (27.4°C), Rio Cuarto (27.2°C) y la salteña San Ramón de la Nueva Oran (27°C).

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.