Alberto y Massa giran $150 millones a Sáenz para atender situaciones de emergencia

El convenio fue firmado por el Gobernador y la ministra de Desarrollo Social de la Nación. También anunciaron la puesta en marcha del plan “Mi Baño” con el cual se busca mejorar las condiciones de familias en estado de vulnerabilidad.

Imagen ilustrativa

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Provincia recibirá un subsidio nacional por un total de $150 millones.

Los fondos deberían ser destinados a la implementación de medidas para atender las emergencias sociales, sanitarias y/o aquellas producidas por desastres naturales o climáticos, según informaron oficialmente.

El documento fue rubricado mediante una reunión virtual en el marco del Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia a cargo de la Secretaria de Articulación de Politica Social de la Nación.

Se trata de un explícito acompañamiento del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, al gobernador Sáenz, quien buscará la reelección en los comicios de mayo. De allí tal vez el carácter de no reintegrable que tiene el convenio. 

Sáenz y Tolosa Paz firmaron un convenio por $150 millones iniciales para intervenir en situaciones de emergencia

Además, el mandatario provincial y la funcionaria nacional adelantaron que prontamente se lanzará en Salta el Plan Federal Sanitario “Mi Baño” a través del cual se invertirán más de $550 millones para construir baños completos para familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En concreto, el objetivo de la iniciativa es brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene priorizando la situación de mujeres y niñas. Para ello se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos necesarios.

De acuerdo con fuentes oficiales, la modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra del os materiales necesarios, esto último a cargo del Gobierno de la Provincia y de los Municipios.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.