Alberto Fernández viaja a Francia para participar del Foro de París sobre la Paz

El Presidente tendrá una nutrida agenda en el país europeo: se cuentan desde iniciativas para defender los derechos de niños en el entorno digital hasta diálogos por la guerra entre Rusia-Ucrania y un Encuentro sobre Venezuela.

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández viajo a Francia para participar del Foro de París por la Paz. Lo acompañan la primera dama Fabiola Yáñez, los secretarios Julio Vitobello (Presidencia) y Gabriela Cerruti (Prensa); y la embajadora Marcela Losardo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO).

Además, en suelo francés la comitiva argentina se completará con la presencia del canciller Santiago Cafiero y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y también con la del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, quien llegará desde Washington.

La primera actividad del mandatario argentino será la reunión bilateral con su par Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro. Se llevará a cabo entre las 13.45 y las 14.30 horas argentinas, pues en el país europeo serían las 17.45 y las 18.30 horas.

Luego el jefe de Estado participara del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital. Y mas tarde, Fernández ira al Encuentro sobre Venezuela con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El viernes a las 11 (7 am en Argentina), Fernandez asistirá a la ceremonia 104° del Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha conocida como “Conmemoración de la victoria y la paz, homenajes a todos los muertos por Francia”.

Tras ello, el mandatario argentino intervendrá en el 5° Foro de Paris por la Paz en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Invitado por Macron, allí Fernández hará un llamamiento de paz para encontrar soluciones a las consecuencias de la guerra entre Rusia-Ucrania a través de “un multilateralismo renovado y solidario”, detallaron fuentes oficiales.

Finalmente, el presidente argentino disertará el viernes en el panel “Universalismo frente a la guerra”, que se desarrollará entre las 12 y 13.30 horas argentinas (16 y 17.30 horas en Francia).

El sábado, antes de partir, Fernández se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras lo cual la comitiva argentina se trasladará a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.