Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Alberto Fernández presiona por el ingreso de Argentina a los BRICS

Alberto Fernández presiona por el ingreso de Argentina a los BRICS

Argentina podría integrarse al bloque político-económico que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Exportación de alimentos, tecnología nuclear y litio: las claves del intercambio bilateral.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, con el objetivo de profundizar la alianza con ese país y analizar el ingreso de Argentina a los BRICS.

Los Brics es un bloque político-económico que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El canciller Santiago Cafiero dijo que la idea es «fortalecer una agenda del sur global que no se dirima en las polaridades que hoy el mundo está tensionando».

Cafiero sostuvo que es necesario que los países de economías emergentes «tenemos muchos puntos en común para poder avanzar no solo en agendas económicas sino también en agendas políticas».

Ya en el G7, realizado en Alemania, encuentro en el que Argentina participó como país invitado, Fernández y el primer ministro indio Narendra Modi tuvieron una reunión para acercar posiciones y fortalecer las relaciones bilaterales.

«Hoy la India es el cuarto socio comercial de la Argentina. Tenemos un comercio que el año pasado prácticamente llegó a los 6.000 millones de dólares de intercambio«, reseñó el canciller argentino.

El titular del Palacio San Martín dijo que la idea no solo es exportar alimentos «sino también todo lo relacionado a la industria de la tecnología, a la tecnología nuclear aplicada a la medicina y ahora con nuevas expectativas vinculadas al petróleo y al gas natural de Vaca Muerta y también a la minería estratégica como es la del litio«.

«También abordamos el tema del sector de defensa», indicó el canciller Jaishankar, y explicó que «India hoy en día es uno de los mayores exportadores de equipos de defensa a todo el mundo».

De la reunión participaron también el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia; la subsecretaria de Relaciones Exteriores con América Latina y el Caribe, Gloria Gangte, y el director de la Oficina del Ministro de Asuntos Exteriores, D. Sandeep Kumar Bayyapu.

Foto Prensa Cancillera
Foto: Cancillería
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.